lunes, 11 de noviembre de 2013

Dazzle - Exposed

Los de The Republic of Beauty son malas personas. Sí, porque hace unas semanas yo iba caminando por el mall tranquilamente, buscando algo para comer, y me encontré de sopetón con un tremendo cartel a todo color, que decía "TODOS LOS ESMALTES CON 40% DE DESCUENTO". Adiós almuercito, adiós ensalada.

Confieso que caí nuevamente con Exposed, aquella marca británica nada barata, de la que ya les mostré el precioso All that Jazz. Poniendo en la balanza la calidad de los productos, el enorme abanico de colores, y el precio normalmente elevado que ahora estaba muy reducido, terminé por creer que entrar a la tienda era la mejor idea de la vida, así que con las tripas sonando (perdón mamita), me pasé toda la hora de colación eligiendo un nuevo bebé para unirse a mis filas. El afortunado: Dazzle.


Dazzle es un glitter redondo y fino de color plateado, violeta y fucsia, que además contiene partículas holográficas que reflejan tonos naranjo, verde y azul. Suena como amor verdadero, lo sé. Los brillitos flotan sobre una base lila-rosada, y por lo mismo debemos considerar que al usarlo como top coat, modificaremos un poco el esmalte que usemos debajo.

La concentración de glitter es súper buena, la textura se desliza muy bien y de una sola capa podemos cubrir nuestra uña con todos los colores del arco iris, lo que resulta estupendo para revivir esmaltes sin mucha onda. El pincel es bastante cómodo y el tiempo de secado es normal tirado a lento, pero les prometo que lo vale.


En esta primera imagen podemos observar lo que les comentaba más arriba, sobre cómo el tono base se ve afectado una vez que aplicamos a este estridente señor.

La verdad es que cuando compré este esmalte lo hice pensando en que tenía base transparente, y que por tanto me serviría para hacer miles de combinaciones, y reemplazar a un glitter morado más ordinario que la shashu que tengo por ahí. Pero bueno, a lo hecho pecho.

El  tono base de esta mani es el Gunpowder with Mint de Joko Cosmetics, un precioso verde menta que reseñaremos luego. Como no me gustó para nada la forma en que se tinturó al aplicar el topper, decidí ponerle dos capas a lo bruto, por último para ver qué pasaba. Y me encantó.

Sorprendentemente, sobre una base algo "neutra" como es este color, Dazzle cubrió perfectamente y se puso a brillar en toda su moradez, en toda su lilacidad, y en todos los adjetivos que tarde o temprano serán aceptados por la RAE para hacer mi vida esmaltofílica más feliz.


Segunda foto, hermosa y desconocida. En este caso lo apliqué sobre un maravilloso esmalte de Xian Zhu, un violeta metalizado intenso y vibrante, bastante parecido al de Miss Rainbow que mencionamos en este link.

Dado que su aplicación es bastante irregular, necesité dos o tres capas para lograr una buena cobertura, pero una vez cumplida la misión quedé más contenta que Ivonne con un minuto feliz en DBS. Porque es bonito, muy bonito.

El tiempo de secado de esta pinturita es súper rápido, lo que facilita el tema de las capas, y el pincel no trae mayores complicaciones. El máximo contra es el olor, mega tóxico, así que abran las ventanas si lo van a usar, jaja.


Terminamos con Dazzle sobre Orange you hot? de China Glaze, una de mis últimas adquisiciones. Yo no suelo ser muy fan de los tonos corales y naranjos, pero este esmalte realmente se llevó mi corazón.

El color es un naranjo neón con shimmer dorado, apenas perceptible, que le aporta un brillo espectacular y un efecto frost muy favorecedor. Su pigmentación es excelente, y con dos capas basta para lograr uniformidad, con un pincel muy cómodo y un tiempo de secado extremadamente rápido.

A pesar de lo estridente que pueda perecer, creo que sobre las uñas se ve muy elegante, y su acabado entre metalizado y aterciopelado lo hace perfecto para pieles blancas y morenas. Como que me recuerda a una puesta de sol. Pero no he tenido vacaciones en más de un año, así que probablemente estoy delirando.

Si tienen la oportunidad de probar este esmalte, les pido por favor que no se desanimen tras la primera pasada, que probablemente les dejará un tono algo decepcionante y con marquitas. Les juro que la segunda capa lo arregla todo, se los juro, jaja. De todas maneras, recomiendo que esmalten con firmeza y de preferencia en un solo sentido, para minimizar el riesgo de llenar la uñita de líneas.

Dónde encontrarlo: The Republic of Beauty
Precio aproximado: $5.000

Esmaltes caros para una niña con clase. Que sucumbe ante un 40% de descuento porque en el fondo es una vieja apretá xD

19 comentarios:

  1. Sé que no es lo principar, pero el verde menta está hermoso! *O* jajaja

    ResponderEliminar
  2. Oh es fascinante el color de mier... :c me gustan muchos los glitters, pero dije ya chao no compro más esmaltes, porque yo no soy pro y no pinto mis uñas tanto u-u

    Saludos Ivonne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero con estos colores uno queda pro sin esfuerzo! Besos :)

      Eliminar
  3. yo tengo este esmalte :D me lo compro una amiga, xk aun no he podido conocer the republic of beauty :( esto de ser de antofa :( aunque no se me habia ocurrido usarlo como top coat..la vez que lo use, lo use "solo" pero como con 3 capas xD

    saludos
    Ann

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí po Ann! Igual queda lindo solo, a mí me gustó mucho! Sobre negro se debe ver precioso también :)

      Eliminar
  4. Que lindo el glitter! como que oscurece altiro al esmalte que esta debajo, pero igual es un efecto interesante, sobre todo me gusto la ulta combinacion con ese naranja fuerte :-) Pero sobre todo me gusto mucho cuando publicaste sobre All That Jazz ^^ amor a primera vista metalizado!! jajaja!

    Yo no he visto estos esmaltes aca en Alemania, lo mas probable es que solo se puedan comprar por internet, al igual que Nubar. Ayer pase a una perfumeria que se vea competente, le pregunte a la tipa estiradisima que me pregunto si me podia ayudar despues de verme "mirando no mas" por un par de minutos, pero para mi no sorpresa no lo conocen... obvio ¬¬

    Saludos y besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tíiiiiiipico, te molestan todo el rato para vender, y cuando les pides algo no saben nada! Es hermoso el All that Jazz cierto? Quién sabe si está más cerca de lo que imaginas? :D

      Eliminar
  5. Me encanta la versatilidad que tiene... queda hermoso con todos los colores!

    Besote Ivonne :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besote Mari! Es precioso, uno de mis favoritos sin duda alguna!

      Eliminar
  6. Que bonito se ve, no he probado esa marca así que si llego a encontrar en oferta me llevaré uno. Tu lenguaje esmaltástico tan amplio me gusta, es como que cuando yo quiero describir un esmalte digo que es lindo o que es brillante pero no uso palabras como frost o metalizado, palabras de niñas que cachan del tema pos, como tu.

    Saludos Ivonne!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que tengo buen hablamiento esmalteril <3

      Eliminar
  7. Están bonis *-* pero la tienda es re cara :( de todas maneras igual me he comprado esmaltes ahí jiji pero tampoco tantos :P oye linda, paso a invitarte a mi blog y espero que participes en un CONCURSO que tengo (: A ver si te tinca, besitos :* http://vidaymagiatips.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javiera, gracias por tu comentario! Sí, son medios caros, pero realmente la calidad es otra cosa! Me pasaré por tu blog :)

      Eliminar
  8. Que bonitoooo, siempre te leo y me encantan tus reviws, ahora me tiré con un blogs de uñas yo, por si quieres pasar. Gracias :) http://joselinails.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Joselin! Mientras más seamos, mejor! Voy a conocer tu blog!

      Eliminar
  9. Hola Ivonne, me encanta tu nombre porque mi mamá se llama así XD ¿Me puedes confirmar si Joko, no testea en animales? ¿Todas las marcas en Republic of Beauty son cruelty free. Es que no es para nada conocida. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iael, gracias por el piropo, aunque venga un poco de cerca jaja :P
      Joko es una marca Polaca, país perteneciente a la Unión Europea, y por la nueva disposición está prohibido que cualquier estado miembro realice tests con animales. No me atrevería a decir que TODAS las marcas de The Republic of Beauty sean cruelty-free, porque hay algunas gringas también, pero al menos todas las europeas debiesen serlo.
      Un saludo y gracias por pasar!

      Eliminar
  10. Yo tengo el mismo, y me ha encantado como queda con el color menta y morado. La verdad es que yo nunca lo había usado con un color abajo, así que ya sé como será mi próxima manicura.

    ResponderEliminar