sábado, 11 de mayo de 2013

Érase una vez una vieja loca

Hola, soy la Ivonne. Quizás me recuerden por ser la protagonista de Vegano y Cotidiano, ese blog lleno de datos y lenguaje de grueso calibre. O quizás no, porque tengo el sitio más abandonado que mi sueño de ser científico.
 
Pero bueno. La cuestión es que aparte de ser vegana, soy una fanática de los esmaltes. Pero así en serio, fanática. Vieja loca. Quienes me conocen saben que tengo una colección tan grande que ni siquiera me he dado el tiempo de contarla, y francamente, a estas alturas prefiero no hacerlo, jaja. Uno se pone a sacar cuentas y cae en depreshión, viajando mentalmente por el Caribe.


No recuerdo bien cuándo nació mi amor por la pintura de uñas, pero un día me dio por inventar combinaciones y buscando color tras color, empecé a aumentar la familia sin darme cuenta. Tengo rosados, verdes, azules, nudes, glitter, craquelados, magnéticos, neones, chinos, caros, pencas, bakanes, europeos, naranjos, morados, rojos, holográficos, y de todo, de todo un cuanto hay. Estoy en un punto de la vida en que alguien me pregunta si cacho X tendencia, y le digo siempre que sí. Incluso he adivinado el esmalte de otras personas con una pura mirada. Brígido.

Impulsada en gran parte por la culpa xD, me propuse ocupar todos y cada uno de mis esmaltes, con un intervalo máximo de dos días. Sí, tal como lo leen, no puedo andar más de dos días con el mismo color, una porque soy maniática, y dos porque sino el reto no sería reto.

Cambiarse el esmalte tan frecuentemente nunca me ha parecido muy problemático (de hecho ya forma parte de mi rutina), pero al principio sí me resultaba un poquito triste. Como que pasai una hora haciéndote un dibujo, y a los dos días chao, se acabó el amor, todo se derrumbó dentro de mí.


Así que, para atesorar en parte todo el trabajo invertido (que tampoco es taaaanto, si no soy pro ni mucho menos), se me ocurrió empezar a sacar una foto por cada una de mis creaciones, sabiendo que en un par de días se perderían inexorablemente en un mar de quitaesmalte. Me hice una carpetita con el original nombre de "Uñas" en el computador, y luego subí las fotos gradualmente a un álbum de Facebook, para el deleite del público.

Tras algunas semanas, a raíz de varias preguntas que me hicieron en las imágenes- y gracias también al empujoncito de mi amiga Guapa Natural- me decidí a compartir esta pasión con todos ustedes, para entregarles mi opinión, consejos, e intercambiar uno que otro tip al momento de esmaltarnos las manitos. Y es que sí po chiquillas, andar con las uñas picadas o quebradas es más feo que Longueira comiendo limón. Por muy cliché que suene, de verdad son nuestra carta de presentación.

Casi todos los esmaltes que verán en este blog son veganos y/o no testeados en animales. Y digo casi, porque algunos son de dudosa procedencia o bien ex cruelty-free, como Revlon u OPI, que salieron de los listados oficiales al comenzar a vender sus productos en China. Locos pencas nomás.


Hay personas que coleccionan estampillas o peluches. Otras tienen un clóset repleto de zapatos y vestidos. Yo, inicio esta aventura para abrir mi cajón de maravillas, y gritar a los cuatro vientos, ya po Ivonne, si pa eso te los compraste!

12 comentarios:

  1. Me encanta tu nuevo blog <3
    Puedo linkearte? :3

    ResponderEliminar
  2. Me encanta : )!! Fiel seguidora desde hoy.

    Un abrazoteee : D

    ResponderEliminar
  3. Me encanta : )!! Fiel seguidora desde hoy.

    Un abrazoteee : D

    ResponderEliminar
  4. ME siento tan identificada!! me pasa lo mismo: colecciono esmaltes como si el mundo se fuera a acabar... y me encanta el espacio que creas para comprartirlo!!!

    Saludos desde Valdivia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comadre esmaltofílica, wena! jaja
      Un abrazo y nos estamos leyendo :)

      Eliminar
  5. Te seguiré querida ivonne :D si al final todas estamos locas y compramos en exceso <3

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Choi! Ehhh gracias por seguirme en esta nueva aventura patológica xD

      Eliminar
  6. eeehhh!!! nuevo blog!! :-D
    y yo que estaba toda orgullosa por tener unos 15 esmaltees todos cagones en una bolsita de papel de Lush en mi velador, y tu con tu senda coleccion le day a cualquiera una pata poh!! jajajaja!!

    Yo me he dado cuenta aque maximo una semana me dura el esmalte con su respectiva capa de base y top coat y brillitos varios antes que por alguna razon se me empieze a descascarar por las esquina de la una. Igual me las cuido como por ejemplo lavo siempre los platos con guantes de goma y trato de no exponer las manos a cosas que se que van a estropear el esmalte, pero ese es como el tiempo promedio no importando la marca ni las capas de esmalte.

    Esperaremos mas historias y fotitos de las pinturitas ^^

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda Aurorita! Yo no puedo lavar con guantes, se me caen los platos al suelo xD
      Pero bueno, la duración no es factor en mi caso jajaja, so many polishes so little time!
      Un beso :*

      Eliminar
    2. A mi tambien al principio se me resbalaban pero yo los apoyo en el fondo del lavaplatos y asi no pasa nada :-) ademas, con los guantes puedes aguantar el agua a mayor temperatura para esas cosas grasosas y rebeldes... yaah, voy a dejar hasta aca los Housekeeping Tips brought to you by Aurora lol :-)

      Besitos para ti y para los chanchitos peluditos ^^

      Eliminar
    3. jajaj excelente, no había cachado que abriste este nuevo blog y me parece genial, yo al final terminé transformando el mio hasta convertirlo completamente en un blog de uñas jeje

      Saludos!

      Eliminar
  7. Awww, estai viva acá!! xD
    Yo tengo 70 esmaltes y sumando... y a veces me da verguenza, pero el 80% del tiempo no :P

    Abrazo bonita, nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar