viernes, 17 de mayo de 2013

Polka dots

La primera vez que me hice algo chori en las uñas, fue una manicure de puntitos. Se veía fácil y divertido, así que me lancé a la vida, sin las herramientas necesarias y sin tutoriales, y dije yapos, tratemos.


En esta foto pueden ver mi primer intento de polka dots. El esmalte base es el Electric Blue de Jordana, un tono que no cubre casi nada y que en la imagen tiene tres o cuatro capas, por lo bajo. Es un celeste bebé súper lindo, pero hay que tener la paciencia de una madre (juego de palabras, ojo por favor), para no pasarse a llevar las manos en la terrible espera de su secado.

Como les comentaba, en ese entonces no tenía ninguna herramienta, y las técnicas milenarias que ocupé de seguro serían la vergüenza de cualquier entendida del nail art: unté la punta de un lápiz BIC directamente en el pincel del esmalte, y alternativamente, pinté la punta del lápiz BIC con el pincel. Después me puse a hacer puntitos a diestra y siniestra, según yo, de manera estupenda.

La verdad es que el resultado no fue tan malo para ser la primera vez (al que le caiga el poncho...). Pero cuando descubrí las herramientas adecuadas, pucha que se me facilitaron las cosas.

Imagen tomada de evinde.blogspot.com

Es probable que muchas de ustedes ya conozcan estas cositas, pero para las que no, les cuento que estos tubos tan colorinches son los llamados "dotting tools", que pueden encontrar fácilmente en cualquier importadora de Meiggs o comprar por Internet.

La gracia de esta herramienta es que tiene las puntas redondeadas, y existe en varios tamaños para hacer los puntos más grandes o más pequeños según el arcoiris que tengamos en nuestra cabeza. Podría parecer una cuestión bastante básica- y de hecho lo es- pero cuando la ocupamos en vez de un lápiz BIC (turururu), la diferencia es súper notable. La bolita del extremo permite hacer un círculo perfecto, y dependiendo de cuánto esmalte le untemos, tendremos un círculo más suave, más cargado o más discreto.

La manera más fácil de aplicar la pintura es haciéndolo sobre un plástico. Tomamos por ejemplo una bolsa de supermercado y le ponemos unas gotas de esmalte, sin pasarse para que luego no nos duela el corazón.

Imagen tomada de strangevision.wordpress.com

Seguidamente, y sin dejar pasar mucho tiempo, porque la cosa se seca y queda ewww, untamos suavemente el dotting tool en la pintura, y procedemos a hacer los puntitos sin cargar demasiado la herramienta en la uña. Si nos pasamos con la fuerza, ¡nos vamos a dejar un hoyo en vez de un círculo!


Acá les muestro algunas de mis creaciones usando las herramientas. No sé si hay tanta diferencia con la imagen que encabeza el post, pero en términos de tiempo, precisión y facilidad, la cosa va bastante mejor.

Dónde encontrarlos: Meiggs, Tienda Dharma Nails
Precio aproximado: $1.500 - $2.000 (al detalle)

¿Vieron Karate Kid? Yo no, pero igual me sé la historia, y sé que la práctica hace al maestro o algo así. Puede que al principio los círculos no nos salgan tan bonitos, que nos carguemos más de lo necesario o que la mitad nos quede deforme, pero con un poco de paciencia y mucho amorsh, lograremos unos puntitos cada vez más lindos :)

7 comentarios:

  1. Me gustó caleta la entrada, porque explicas algo que la mayoría de los blogs dedicados a las uñas dan por sabido. Y nopos, algunas no tenemos idea de como ocupar estos cositos de puntitos!
    Está bakán tu nuevo blog, me encanta <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo, hermosa preciosa punto ce ele. Como habíamos comentado, la idea del blog es también ayudar a todas las niñas que quieran empezar en el mundo del nail art, así que aquí, nada se da por sentado!
      Un abrazo, te quieri <3

      Eliminar
  2. hermoso amigaa!!!!!!!!!!!!, o pueden consiguir los punteros en facebook dharma nails <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cathy! Se me fue el detalle de la tienda, ahora lo agregué al final para que todas puedan verlo! Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Esta demasiado hermosa la manicure sobre el esmalte nudeeee *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa :D
      Gracias por pasar! Sí, es una de mis manis favoritas, la he hecho también en otros colores porque queda súper especial!
      Un abracito y te agregué a mis links, espero no te moleste que haya agregado un banner tuyo barsamente, jajaja!
      Beso!

      Eliminar
  4. La parte del "ewwww" la leí mentalmente con toda la cara y la expresión xDDD en mi caso es "iuughhh" jaajaja Yo también tengo susodicha herramienta y soy tan floja que hasta eso evito hacerme en las uñas, me da latita :c

    Saludos

    ResponderEliminar