lunes, 20 de mayo de 2013

Purple Dynamite - Jordana

El nombre promete, y promete mucho. Uno ve la botellita y piensa boom, paf, tachín, catapúnchis. Incluso suena la canción de Jamiroquai en nuestras cabezas. Pero no.
 
Lamento decirles que Purple Dynamite no es más que la falsa expectativa de un esmalte hermoso, brillante y explosivo, que tienta desde su envase cual jugosa frambuesa veraniega. Sin embargo, una vez aplicado sobre las uñas muestra su verdadera cara; una  bien opaca, acuosa, y difícil de emparejar.


Esmaltado sin adornos, Purple Dynamite es feo. Así de simple, feo. Queda súper desabrido, sin ninguna luminosidad y casi como si te hubierai pintado con témpera o plumón de pizarra. ¿Qué hacer entonces, aparte de maldecir a la niña de PreUnic que nos vendió la cuestión con la media sonrisa, sin advertirnos que era tan penca? ¡No temáis, que siempre hay una forma de arreglarlo!


Esta primera manicure es bien amorosa, bien mamona. Curiosamente no me la hice para el día de los enamorados, porque para esa fecha estaba más sola que un deo viendo un OVA de Rurouni Kenshin en mi pieza. Más encima al final morían todos.
La imagen que ven sobre estas líneas fue tomada en la sala de espera de una clínica dental, ad portas de una incipiente endodoncia. Para qué más romántico.

El esmalte base es nuestro ya ametrallado Purple Dynamite, y sobre él apliqué un shimmer rosado sin marca, aportando luminosidad. Los corazoncitos tan  prolijamente ordenados pertenecen al esmalte Cósmico Rosa, de la marca argentina Mary Ann, y les digo al tiro que para lograr ese orden hice trampa. Es imposible tomar la brochita y esparcir los corazones como si nada gaia, te morís en el intento. La técnica ancestral utilizada en este caso consistió en dar varias pinceladas del esmalte sobre una bolsa plástica, y tomar uno a uno los corazoncitos para ponerlos en la uña. Me hice dos nomás, por la simple razón de que me habría gastado nueve días en completar toda la mano.


Otra opción para revivir a nuestro compadre es aplicando un glitter contrastante, como el azul que vemos sobre estas líneas (base transparente, sin marca). Los destellos de color le aportan un efecto muy bonito, y así la opacidad (les juro que existe esta palabra) inicial pasa a segundo plano.


Para finalizar, les dejo uno de mis últimos experimentos. Purple Dynamite más un glitter plateado para darle toda la ondis, con figuritas incluidas. En este caso usé un esmalte coreano Kayan de base transparente, repleto de escarcha pequeña y glitter en forma de lunas y estrellas. Dado que las figuras eran pocas, no fue necesario usar la técnica de los corazones mencionada más arriba, y bastó aplicarlo suavemente para dejar unos monitos para la posteridad. La fórmula de este top coat es bastante líquida, se desliza bien y no hace grumos.

Dónde encontrarlo: PreUnic, Make Up
Precio aproximado: $1.000

¿Moraleja? Todos podemos ser estrellas brillantes. Nah nunca tan Pilar Sordo, pero con un poquito de imaginación, shimmer y glitter, hasta el esmalte más feo puede sacar toda su luz :D

10 comentarios:

  1. Pucha que fome lo del color, es verdad que se ve bastante prometedor ahí solito en su frasco, pero con los arreglines pasa la prueba! jeje

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada en esta vida que no se pueda arreglar con glitter jaja, un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo lo tenía visto, menos mal te leí y caché toda la onda de este esmalte, qué onda? era craquelado y se les olvido ponerle la volá afuera? jajajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Opacidad=mate? xD
    Yo solo tengo uno de jordana y mas encima regalado, porque en el preunic me atendieron con cara de poto y me enoje y me fui preunic de puente, lo escracho!, estan todos a la chucha y hay que tener visión de águila para caxar los colores y una que tiene astigmatismo obliga a molestar a las gallas y que ellas se molesten y choque de titanes >:( (mas dispersa por favor)

    Podrias hacerte un video mostrando tu coleccion 1313 xD
    Me da curiosidad :D

    Y me encanto la con corazones, muy amorosa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wn en PreUnic atienden muy mal! Igual Jordana tiene mil colores bonitos, este me salió pifeao nomás xD
      Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Yo justo me iba a comprar ese color la vez que estaba la promoción del 2x1 , menos mal que mis instintos me detuvieron y al final me llevé uno burdeo(ruby slippers) y otro morado oscuro ... hum no me acuerdo como se llama ... pero son geniales :D , les haré un review algún día haha
    Igual te quedaron bonitas las uñas después de todo :)
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Puede que el morado sea el Mardi Gras? jejeje... si es así me encanta, es precioso!
      Muchas gracias por pasar, te sigo!

      Eliminar
  5. Pucha Jordana es tan bipolar, tiene cosas con cobertura de dioses y porquerías como ésta...
    De todas maneras es lindo el color. Además, pa qué andamos con cosas... A cuantos esmaltes no les ponemos nada encima? xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Está lindo igual! aunque esperaría que el color fuera más oscuro, me imagino tu desilusión :(. Yo igual tengo el de los corazones y es horrorosa la aplicación, terminé con un palo de naranjo, sacando los corazones que se le pegaban al pincel y rogando por que salieran xD. Salieron como 4 por mano creo, plop. Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. que lata, se ve precioso en la botella. Yo tengo un parecido de la colors y me encanta.

    ResponderEliminar