jueves, 13 de junio de 2013

Choose me! - Essence

Me lo estaba pidiendo a gritos po chiquillas. Con ese nombre, ¿quién podría resistirse? Hoy les traigo una pequeña review de Choose me!, uno de los esmaltes más especiales de la colección fija Colour&Go.

Cuando empecé a coleccionar esmaltes, por allá por el periodo paleolítico, me volví asidua a la hipnótica góndola de Essence, que figura en los corners de París y tiendas DBS. Y es que ninguna adicta al maquillaje se podría quedar indiferente ante tamaña maravilla: un mueblecito rosado repleto de rubores, esmaltes, labiales, sombras, bases, polvos... la plata se nos cae del bolsillo pos loco.

Como en aquellos tiempos era una muchacha inocente que tenía apenas 10 o 15 esmaltes (todos fuimos niños), mis ojos se posaban solo en los colores más llamativos y diferentes, sin pensar ni por asomo en un nude, azul marino, blanco o rojo carmín, que sirviera de base para X manicure. Por este motivo, cuando Choose me! me hizo ojitos entremedio de todos sus compañeros, reluciendo más que las cadenas de Daddy Yankee, no dudé un segundo en llevarlo a mi casa.

Imagen tomada de toxicvanity.com

El tono es un verde repleto de finos destellos dorados, sobre una base azul. Dicen por la red que es clon del Charla de Zoya, el Catch me in your net de OPI y el Halley's Comet de Orly, todos ellos esmaltes profesionales de precio muchísimo más elevado. Así que, como si no bastara con ser ma-ra-vi-llo-so, más encima es la alternativa barateli de las pinturas más cuicazas.


La aplicación es muy fácil y homogénea, ya que se desliza suavemente y no deja marcas. La cobertura al principio es un poquito decepcionante, y para lograr un acabado perfecto, como si lleváramos dragoncitos en nuestras manos, necesitamos por lo menos dos capas. En la foto de más arriba llevo tres, pero en realidad no es problema porque se seca bastante rápido y no deja pelotones de pintura. El pincel es chiquito y cómodo de utilizar, y aunque la colección nueva tiene una brocha harto más bakán, esta no está nada de mal. Permite cubrir la uña sin inconvenientes, y tomar la cantidad justa de producto.


Acá lo vemos a pleno sol (me saqué la foto mientras esperaba a un galán en el parque). Según yo, es un esmalte con un efecto algo holográfico, y las chispitas le dan un toque muy especial que no pasará desapercibido. A pesar del glitter no es complicado de sacar, aunque deja las manos un poquito tintadas y muchas estrellas doradas repartidas en los dedos, jaja.

A menudo leo pestes sobre la duración de estos esmaltes. Todos sabemos que Essence es una marca low-cost, y por lo general los productos tienen una duración media-baja, sea cual sea su naturaleza. Pero no hay que darse por vencidas chiquillas. Me parece que la marca ha ido mejorando bastante la calidad, presentación y oferta de sus cosméticos, y siempre es posible encontrar una joyita. 


En la foto de arriba estoy en pleno vuelo, usando el Choose me! camino a mis vacaciones del año pasado (¡qué largas eran mis uñas!). Créanlo o no, el esmalte me duró una semana completa sin saltarse, y eso que mis manos se bañaron en el mar, la piscina, bailaron salsa, comieron sushi, se metieron en la arena y aplaudieron guitarras. Cuando volví tenía apenas una marquita en la uña, así que tengo que darle una nota más que sobresaliente a la relación precio-calidad.

Dónde encontrarlo: DBS
Precio aproximado: $2.000

Yo creo que si la Sirenita Ariel se esmaltara, usaría este color.

23 comentarios:

  1. Está realmente maravilloso *O*, pero creo que tengo un OPI parecido, lo tengo hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo como era xD, me dieron ganas de volver a usarlos, así que debo agradecerte, porque se me había olvidado su existencia xD.

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sip, es hermoso! Lástima que OPI ya está fuera de mi lista :P
      Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. me compré un color parecido a ese!
    me enamoré a primera vista <3

    ResponderEliminar
  3. Hermoso el color! y el nombre te atrapa u//u espero mirar más la parte de los esmaltes de essence, como que miro cualquier cosa menos sus esmaltes :c

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo no miro nada más que los esmaltes xD

      Eliminar
  4. también pensé en la sirenita cuando lo vi xD
    muy lindo el color, los brishos me fascinan!
    me gusta mucho tu relato del blog, me envuelve :D
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awww qué linda <3
      Gracias por pasar como siempre :)

      Eliminar
  5. Con la última línea me cagaste, lo necesito ahora.
    Es demasiado bonito, nunca lo había visto. Nunca lo noté? Como pude mirarlo y pasar de largo? O es que ya no existe?
    Mil dudas asaltan mi cabecita D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí existe! Está donde todos los demás, yo lo encontré sin querer... es demasiado precioso A_A

      Eliminar
  6. Yo lo compré el año pasado y se me rompió la botellita, rescaté lo que pude y conservo el envase que tiene aún color para hacer la transición con sus demás amigos, creo que encontré un dupe en Republic of Beauty en los Bambini de Vipera Cosmetics, pero no lo e comprado porque es muy pequeña la botellita para costar $2000.

    Me encanta tu blog, siempre lo reviso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo qué dolor! Jajaja...
      Gracias por pasar y por tus comentarios :)

      Eliminar
  7. Tu foto de femme fatale esta buenisima!
    Yo quiero tener una marca de esmalte para ponerle nombres estramboticos e ingeniosos B|
    Me encanto, apenas vaya lo busco, creo que quiero elegirlo hahaha
    (mori con que esperabas un galan xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja cacha que iba tomando vodka po xD... yo igual planeo tener una empresa de esmaltes, y ya tengo muchos nombres pensados jajaja!
      besos!

      Ps: el galán ya era xD

      Eliminar
  8. Yo creo que Ariel también elegiría ese color jajaja está bonitou :)

    ResponderEliminar
  9. Cierto??? Es uno de los más especiales :)

    ResponderEliminar
  10. Es muy bonito el color! se parece mucho a uno de la línea Nail Wear de Avon...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ivonne, ya se que no tiene nadaque ver con el post pero quería que vieras este video, maravilloso...un abrazo
    http://www.themamacitas.com/2013/06/ame-este-video-y-tenia-que-compartirlo.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo había visto! Es lo más hermosos que hay, gracias por compartirlo aquí <3
      Besos!

      Eliminar
  12. Me encantan los esmaltes holográficos <3 . Tengo uno muy parecido a este y lo amo, sobretodo cuando utilizo sólo una capa y luego pongo brillitos morados ... parece una galaxia :) .
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii son maravillosos! Tengo otros holográficos para mostrar, se morirán! jajaja
      Saludos :)

      Eliminar
  13. yo adoro los esmaltes de Essence <3 Encuentro que tiene colores hermosos y cada vez que voy a DBS me quedo pegada eligiendo un color, son irresistibles x'D
    Ese color que nos muestras es realmente bello :3

    ResponderEliminar
  14. Es maravilloso, nunca lo he visto pero por suerte tengo uno parecido de nicole by opi

    ResponderEliminar