miércoles, 5 de junio de 2013

Efecto mate

Otra de las tendencias uñísticas que anda dando vueltas por ahí, es el efecto mate. No es rabiosamente popular, pero en resumidas cuentas se trata de una pintura opaca, sin ningún tipo de brillo, que puede ser contrastada o combinada con esmaltes flúor, glitter, o el mismo tono en otras gamas, para crear efectos picho-caluga.

Imagen tomada de La Tiendita 

Existen top coats especiales para matificar los colores -como un topper de Essence que veremos en otra entrada- pero también podemos encontrar los esmaltes ya formulados en el mercado. Los que les muestro más arriba vienen directamente de la tierra de Lao Tsé, y me llegaron para Navidad junto a un hermoso set de pinceles de nail art.


Acá se aprecia el contraste de un verde opaco sobre una base glitter (Green Glitz de Jordana), usando la súper técnica de la nubecita. Creo que este tipo de manicura se llama "abanico" o algo así, pero yo soy igual que una ex profesora de danza que le ponía cualquier nombre a los pasos que hacíamos: "el agua helá", "el ay me quemo", "el cojito", "el curaito", y así.


En la siguiente imagen contrarrestamos el efecto mate, aplicando un poco de brillo y glitter. Como ven, se puede usar como un esmalte común y corriente, aprovechando su alta cobertura.

La textura de estos esmaltes es bien rara, así media chiclosa. Cuando lo ponemos sobre la uña notamos una consistencia pastosa que no se desliza demasiado fácil, así que hay que ser rápido y extenderlo de la manera más uniforme posible. Lo ideal es ocupar poca cantidad, porque de lo contrario se nos pueden formar grumos oscuros o burbujitas. Sé que suena horriblemente complicado, jaja, pero bueno, no es nada que no hayan aprendido con la técnica de las castañas calientes.

A pesar de que el esmalte es súper pigmentado, yo recomendaría poner dos capas ligeras y esperar. Y aquí ocurre la magia. El tiempo de secado de esta pintura es muy rápido,  de verdad muy rápido, y al contrario de los esmaltes normales, podemos saber exactamente cuándo está completamente seco. ¿Adivinan cómo? Exactamente desgraciadas amigas; ¡cuando se pone mate!

Imagen tomada de superdimitri.blogspot.com

A mi parecer el efecto queda súper curioso sobre la mano, bien bonito y especial. Respecto al pincel, les cuento que en el caso de mis esmaltes al menos, la brocha es la típica que se abre en abanico, y permite llegar a casi toda la uña de un par de pasadas. No es especialmente fácil de manejar, pero tampoco es el fin del mundo.

Para retirarlo ya nos metemos en los dominios de Hades, todo hay que decirlo. Al ser un esmalte tan chicloso se pega de forma cuática a la uña, y hay que insistir un poco para sacarlo completamente, tratando de no dejarnos la mano entintada. Los rojos y morados son el infierno mismo.

Ahora bien, si tienen poca paciencia y son más jarcore, pueden intentar otra de mis técnicas ancestrales: rasparlo suavemente y quitarlo tipo peel-off. Les juro que funciona, yo ya lo mastericé. Palabra de boy scout.

Dónde encontrarlo: Meiggs, tiendas de Facebook
Precio: $2.000 (dependiendo del vendedor)

¿Qué les parece la idea de no tener niun brillo? xD

17 comentarios:

  1. Encuentro genial esto de los esmaltes mates, pero hasta el momento no tengo ninguno U___U, que bueno que diste el dato, porque encuentro que es super difícil encontrarlos! pensar que fui como 7483204723 veces a dbs preguntando por el famoso topcoat matte y nunca estaba! atroz :(

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danni, espérame pa que vamos a buscarlos jaja

      Eliminar
  2. Aca el efecto mate causa furor, mas que nada para las francesas en colores y esas cosas, yo la verdad amo el efecto pero aun no lo pruebo, deberia conseguir un matificador, ni ahi con los esmaltes ya mate porque tengo muchos y quiero gastarlos, me siento como acumuladora :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las francesas mate quedan preciosas! :D
      Y oye, si tú te sientes acumuladora... qué queda para mí???? jajajaja
      Saludos :)

      Eliminar
  3. yo tengo el top coat de essence que hace mate (no el rico, el que opaca) pero lo uso re poco. Como que necesito brillllllar. Para mi que fui bailarina exótica o travesti en otra vida.

    Abrazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo también soy bailarina éxótica. Quiero decir, yo también necesito brillar jaja.
      Pero un cambio de vez en cuando no??? :O
      Besitos!

      Eliminar
  4. Yo quieroo, pero acá no he visto :c

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el verdecito menta y lo amaba mucho,cuesta ene sacarlo,pero sabes,ahora no lo puedo usar porque me sale a los dos días :( no sé que onda asdaassdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pucha de duración no sé cómo andan, porque yo me esmalto todos los días o día por medio... en todo caso el verde mente es her-mo-so!
      Saludos :)

      Eliminar
  6. Encuentro muy bonito ese efecto, pero no tengo ni un esmalte de esos :( como todas quiero el top coat efecti matte asi es más fácil que comprarse todos los colores xd
    Saludos!
    Pd: te quedaron muy lindas las uñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tay!
      El top coat mate es muy bueno, ya se viene review!

      Eliminar
  7. Me gusta el acabado mate, solo tengo un top coat pero no se que le pasa que cada vez que lo aplico me quedan lineas!... igual prefiero top coat para el efecto pero en el corner de essence aca en este pueblo nunca hay nada bueno! :( jaja

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja de este pueblo... vente un día y nos compramos toooooodo!

      Eliminar
  8. yo tengo uno matte pero como que no le dura lo matte muchos dias xd voy a probar estos

    ResponderEliminar
  9. No tengo ninguno matte!
    Y justo que ayer te dije que no compraría más!
    Bueno, todo sea por la causa (?)
    Es que se ven lindos, quiero hacerme esa típica francesa con punta no matte u.u

    ResponderEliminar
  10. NO se me había ocurrido ponerle algo encima de mi azul (algo) mate... :3 me encantó tu blog amiga!
    Besos!

    ResponderEliminar