domingo, 7 de julio de 2013

Orihime y Hikoboshi - Verkos

Sí, hace poco les hablé pestes de un esmalte Verkos jaja, pero hoy tengo que redimir a la marca con una entrada algo diferente. Espero que la disfruten :)


El primer tono que revisaremos es Orihime, un violeta pastel muy lindo del tipo crema. A pesar de la palidez de su color, necesita solo dos capas para lograr una buena cobertura, con un acabado brillante y muy romántico. Y aunque en la foto no se aprecia para nada, tiene un delicado shimmer plateado que le aporta algo más de luz, creando un efecto precioso.
 
Su tiempo de secado es normal, y el pincel es lo suficientemente cómodo. Se desliza fácil sobre la uña con una fórmula líquida y nada complicada de manejar, aunque para evitar cualquier burbuja o línea, yo recomendaría de todas maneras esmaltar de forma suave y ágil. En la foto aparece combinado con un glitter dorado de la marca argentina Thelma & Louise.


El siguiente es Hikoboshi. Este tono es muy especial, y yo lo describiría como un verde lima nacarado, distinto a todos mis colores, con hermosos reflejos azules. Al aplicarlo queda muy translúcido, y la opacidad se logra recién con una tercera capa. Toma su tiempo, pero les digo que es realmente bellísimo.

Al igual que Orihime tiene un tiempo de secado normal, y su pincel no reviste mayor dificultad en el manejo. En la foto aparece combinado con el glitter de Thelma & Louise, y además con Gold Fever de Essence.

Ambos esmaltes son de la marca chilena Verkos, y como es costumbre con esta empresa, son muy baratos y no tienen nombre ni numeración. ¿Por qué los bauticé como Orihime y Hikoboshi entonces? Les cuento.


En Japón hay un festival llamado Tanabata, en el cual se rinde culto a las divinidades que les acabo de nombrar. Según cuenta la leyenda, Orihime era la hija de un poderoso dios, quien cansado de verla tan sola y triste, siempre trabajando, la comprometió con un pastor llamado Hikoboshi, que vivía al otro lado del río. Cuando Orihime y Hikoboshi se conocieron se enamoraron inmediatamente, y se casaron. Con el paso del tiempo, Orihime olvidó sus deberes reales y centró toda su atención en Hikoboshi, lo que causó la ira de su padre. Finalmente, decidió separarlos. Ante los ruegos desesperados de su hija, el dios cedió y le permitió ver a Hikoboshi una vez al año, el séptimo día del séptimo mes. Llegada esta fecha ambos corrieron raudos a reunirse, pero se dieron cuenta de que el río los separaba, y no había un puente para cruzar. Orihime lloró tan amargamente que sus lágrimas atrajeron a una bandada de urracas, que volaron hasta formar un puente entre ambos. Fue así como lograron encontrarse.

Cada 7 de julio, los japoneses conmemoran la hermosa historia de estos amantes. Durante el festival, Orihime y Hikoboshi pueden verse claramente en el cielo, ya que corresponden a las estrellas Altaír y Vega, que aparecen una vez al año, separadas por la Vía Láctea.


A veces el amor demanda paciencia y sacrificio. A veces es inexplicable e imperfecto, a veces viene y va, y a veces simplemente no se puede llegar y cruzar el río, por mucho que lo deseemos. Con Hikoboshi a la izquierda, Orihime a la derecha, y el Amanogawa entre ambos, este es mi humilde guiño a la leyenda de dos seres que decidieron aguantar todos los embates del destino, para abrazarse al menos por una noche. Un guiño en el séptimo día del séptimo mes.

25 comentarios:

  1. hola... que lindo los colores...donde compras esa marca y los de thelma y louise? saludos

    Ann

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ann! Gracias por pasar. Por primera vez no incluí los datos en el post, jaja!
      Los esmaltes Verkos son súper baratos y los puedes encontrar en ferias artesanales, Portal Lyon, Eurocentro, tiendas chinas tipo "todo a 350", y hasta en la calle con los vendedores ambulantes.
      Los esmaltes Thelma me los trajeron directo desde Argentina, me parece que aún no se pueden encontrar acá :(
      Saludos!

      Eliminar
    2. buuu..entonces es imposible que los encuentre aca en antofa :(...gracias =)

      Eliminar
  2. Que lindo como mezclaste la historia con los esmaltes! me encantó la última foto. Y como yo soy tan envidiosa busqué hasta el cansancio y por fin encontré la colección glitter de jordana jajaja así que por fin podré tener las uñas lindas como tu jeje

    Saludos Ivonne!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pequeña envidiosa! Qué bakán que los encontraste, yo igual pillé algunos más así que mi colección está que revienta :P
      Besos!

      Eliminar
  3. Este post es para los que dicen que el amor por los esmaltes no es profundo

    ResponderEliminar
  4. Que tierna la historia <3 :D. Me encantó el color verde, es super bonito. Yo creo que tengo esmaltes de esa marca, es una de envases cuadrados verdad? voy a revisar igual, pero estoy casi segura que los conosco. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, es la de los envases cuadraditos :)
      A veces salen pésimos y otras muy buenos, a la suerte de la olla!

      Eliminar
  5. que lindos los tonos lila y verde. ame la historia y como
    lo plasmaste en tus uñas. los orientales tienen tanta imaginación
    para esas cosas y lo mejor que hacen fiestas.
    saludos y sigue viviendo el glitter en ese blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Tay!
      Sí son súper especiales, el verde lima sobre todo que queda precioso!
      Glitter glitter glitter!

      Eliminar
  6. Me morí con el post. Está hermoso. Más allá de los colores...
    Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te quiero mucho amiga, te adoro :)
      Gracias por darle solcito a mi vida cuando más lo necesito

      Eliminar
  7. Qué bonito el verdeee! últimamente los estoy engañando con los azules, pero los verdes siempre tienen un lugar en mi corasound <3 jajaja Verkos. Raro, no he visto esa marca. ¿Es chilena o es chinaconetiquetaenespañol? :/:/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es chilena! De hecho en el mismo esmalte dice "fabricación chilena" jajaja... qué raro que no los hayas visto, son las típicas cuestiones que venden en los chinos y en las ferias artesanales, que de artesanía no tienen nada <3
      Yo también adoro los verdes y azules, creo que son de los que más tengo! :P

      Eliminar
  8. Hola gaiiaaa jaja... que linda historia y qué extraño ese verde, algo se alcanzan a apreciar los destellitos azulosos :o)

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no tengo nada parecido! A la luz se aprecia más el nacarado azulito :)
      Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  9. Hola Ivonne, me ancanta tu blog nuevo!!! Yo estoy hace poco aventurandome con colores mas exoticos, mi favorito por ahora es el King of greens de Catrice, me sirve para alegrar los dias nublados de invierno que tanto me cargan. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja colores exóticos, me dio risa!
      Gracias por tus lindas palabras, si quieres algo ERSÓTICO, aquí lo encontrarás sin duda xD
      Besos!

      Eliminar
  10. Que linda esa leyenda! ^^ que romantico :-) me encanto la apologia que hiciste con los colores de los esmaltes ;-)

    Me da la impresion que esos esmaltes se pueden comprar en Chilito no mas, o no?? estan super lindos, apesar de que no soy mucho de colores neon como ese verde, pero como tu lo combinas se ve lindo ^^

    Abrazos y besos, Ivonne y familia peludita ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha sí, se pueden comprar solo en Chile, uno se puede volver loco eligiendo botellitas en los chinos jaja!
      Los colores neón siempre son medios difíciles de llevar, pero yo los reservo para el fin de semana *o*
      Un beso para ti y toda tu familia, incluyendo a los chanchos ricos obvio!

      Eliminar
  11. En esta entrada no hubo ninguna puteada :O!
    Re linda tu entrada "aunque para evitar cualquier burbuja o línea, yo recomendaría de todas maneras esmaltar de forma suave y ágil". no pude evitar imaginarte tipo programa de utilisima con esa explicacion xD
    Ame la historia y la manicure final, muy tierni!
    Por cierto me interesaria saber de la marca argentina, ya que estoy aca digo yo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja y me imaginaste con voz colombiana o argentina? Debería hacer un video tipo utilísima pero más jarcore, sería pro xD
      No, no hubo puteadas, es que ando con el corazón terrible emo y ese día aproveché la inspiración xD...
      Besitos!

      Ahh y sobre la marca argentina, la verdad desconozco dónde la venden, pero me parece que son baratitos y fáciles de encontrar :O

      Eliminar
  12. T pasaste con la última foto. Pura poesía!
    T vengo siguiendo d Vegano y Cotidiano... sory lo psycho x)
    Es q necesitaba decirte q me duele la guata d tanto reirme. No, no me río de ti, sino q contigo... se entiende... no?
    ...en fin, ta bkn este blog tb, lástima q los hombres no nos pintemos las uñas regularmente, pero si en algun momento d mi existencia me viene un impulso dragqueen, rock star o fashion star, con gusto recurriré a tu sabiduría.
    A prosópito, t dejo un mensaje desagarrador en el otro blog.
    Dankeschön :)

    ResponderEliminar