miércoles, 22 de mayo de 2013

All that Jazz - Exposed

Vamos con un esmalte maravilloso que amerita review, porque tiene un nombre muy cool, y porque es de una marca que nadie conoce. Nadie excepto yo, la vieja loca.

Las uñas de efecto metalizado fueron tendencia hace un par de temporadas, pero a mi parecer quedan preciosas en cualquier época, y para muchas circunstancias. Mi colección se compone de varios dorados, cobrizos y plateados, y sin duda alguna, uno de los más lindos y sorprendentes es All that Jazz, de Exposed.



Hablemos un poquito de la marca, que probablemente les suena menos que One Direction. Exposed es una empresa británica de esmaltes profesionales, que cuenta con una gama gigantesca de colores y diversos acabados. Entre sus productos podemos encontrar glitters, metalizados, cromados, cremosos... y un sin fin de tonos muy especiales y difíciles de pillar en el mercado, como el "verde Shrek" o las "estrellitas románticas". Por supuesto que no se llaman así, y fueron bautizados por mí en un arranque de amor esmalteril en la tienda. 

La cosa es que, a pesar de contar con un abanico tan amplio de posibilidades, por el momento solo tengo un esmalte de la marca en mi cajoncito. ¿Por qué? Pues por el precio. Estas lindas pinturas no son nada baratas, y por lo mismo mi primera adquisición tenia que ser muy especial y fuera de lo común. Aquí es donde empezamos a hablar por fin del niño prodigio.


All that Jazz es un plateado opaco, extremadamente elegante y con un toque espacial. Sí, espacial del espacio, de la NASA, de Yuri Gagarin. El tono me recuerda a las piezas metálicas de una nave, porque no es para nada estridente y se puede andar tranquila por la calle sin encandilar a los transeúntes.


¿Cierto que es hermoso? En la imagen sobre estas líneas lo vemos combinado con rosa, verde menta y celeste, para hacer un contraste entre el frío del metal y la dulzura de los colores pastel. Sí, me fui en volá.

La cobertura de este esmalte es increíble. Créanlo o no, la foto de arriba tiene solo una capa, que en su medida justa es más que suficiente para abarcar toda la uña sin mucho esfuerzo. De todas formas, tomando en cuenta la fuerza de su pigmentación y su consistencia espesa, es mejor ser cuidadosas y usar una capa no muy gruesa, que podría dejarnos marcas o un tono irregular. Mi recomendación es sacar una cantidad media y esmaltar rápidamente, sin cargar mucho el pincel y dando varias pasadas. 


Si quieren verse un poco menos galácticas y agregar el típico glamour de la plata, pueden ponerle un top coat brillante o algo de glitter, tal y como se muestra en la foto anterior. Acá se pierde el efecto cromado, pero se gana en opulencia, jajaja.

El pincel es otro de los puntos fuertes del esmalte, dado que tiene una forma de abanico más o menos grueso que cubre sin problemas toda la superficie. Una vez dominada la técnica del esmaltado ligero, nos podemos pintar súper rápido y fácil, porque además el tiempo de secado no sobrepasa lo normal. Astronautas en tres tiempos, esa onda.

Dónde encontrarlo: The Republic of Beauty
Precio aproximado: $5.500

Mi valoración final es tremendamente positiva. Es un producto caro, sí, pero creo que vale la pena invertir en un tono diferente que puede servirnos para infinitas combinaciones extravagantes. ¿Ustedes están de acuerdo, o Houston, tengo un problema?

13 comentarios:

  1. Mi esmalte!!! jajajajaja...
    Lo mejor es el nombre <3
    Igual encuentro cuática la cobertura, y me quedo con todas las ganas de ver el pincel. De todas maneras creo que mi esmaltofilia no da aún pa gastarme 5500 en un esmalte. Pero quien sabe más adelante, cuando haya probado todo lo que tengo en mi cajita...

    ResponderEliminar
  2. Yo también conozco esa marca <3 E igual que tú sólo tengo uno, lo compré el invierno pasado y es un azul marino muy intenso y azul que andaba buscando desesperadamente y en un arranque de locura lo compré y sí, me dolió un poco pero después de ver lo bacán que es, lo dejé en mi colección. A veces The Republic of Beauty hace descuentos del 40% en esmaltes, hay que estar atentas para probar los Vipera también.

    Me encanta tu blog <3, partiendo del nombre, me siento identificada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar! Cierto que son buenos? La verdad es que el precio compensa totalmente la calidad del esmalte, yo estoy encantada! Y me recordaste que no tengo ningún azul marino, lo puedes creer???? jajaja
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Ohhh esta hermoso, sobre todo la manicure que gana en opulencia xD
    No cachaba la marca ni por asomo, googleare para ver si la venden por aca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! Parece que está solo en The Republic of Beauty por ahora! Y trabajando en un estudio de abogados, hay que andar con opulencias pues muchacha xD
      Saludos :)

      Eliminar
    2. La opulenta ivonne xD
      Pucha que lata que los vendan solo allí mataste mi ilusión de navidah :'(

      Eliminar
  4. Que hermoso el color, y si, es super bacan que no encandiles a nadie por la calle. Lo amé pero me dolió la guata el precio >:c

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Está precioso el color <3, yo nunca miré muy bien esos esmaltes, como me daban mala cara, pero parece que me equivoqué! y reconozco mi error. Adoro el color y hace poco boté uno así que se secó :( así que sería lindo ir a reponerlo por éste.

    Obviamente te sigo por aquí. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los esmaltes metalizados.
    Besos
    http://bitoflemon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. morí con el nombre demasiado chicago, me encantaron las uñas que gana en opulencia xd
    saludos

    ResponderEliminar
  8. me encantó el color, nunca había planteado comprar de esa marca no la cachaba para nada, la miraba a huevo xD

    y no puedo dejar de cantar la canción de Chicago ahora y hacer "jazz handssssssss"

    saludos bailables saliendo hacia la izquierda x)
    muack!

    ResponderEliminar
  9. hola!! sabes? en el dbs del costanera center ví unas nuevas pinturas de uñas (o por lo menos nuevas para mi) que dicen ser veganas! (:

    ResponderEliminar