viernes, 25 de octubre de 2013

Uñas Doradas

El lujo tiene nombre y color, y no es otro que el dorado. Desde tiempos muy antiguos, este tono se ha asociado a la abundancia, la luminosidad, la jerarquía, el sol y los astros, y por ende se ha convertido en uno de los estandartes de la elegancia y la riqueza, en todas las áreas. Queridas mías, ¿se atreven a llevar una cuota de oro en las uñas?



Ya, párenme la música. Porque después de la hermosa introducción que acabo de hacerles, que de seguro leyeron con un fondo digno de Nat Geo, lamento decirles que empezaremos nuestro recorrido en pleno barrio chino. Sí, en Meiggs, con un esmalte que me costó apenas $600, y que está muy lejos de grandes marcas como Orly u OPI, que incluso tienen pinturas con oro de verdad. ¿Qué se puede esperar de algo como esto? No mucho, y he ahí la sorpresa.

A pesar de su procedencia, el esmalte que encabeza este post cubre perfecto en dos capas, con una textura líquida y muy cómoda de manejar. Su tiempo de secado es mega rápido, y como pueden ver tiene una botellita bastante curiosa, con un pincel largo que permite abarcar toda la superficie sin manchar las cutículas. No deja marcas ni grumos al pintar, pero de todas maneras es mejor esperar un tiempo prudente entre capa y capa, para evitar la aparición de burbujas y otros fantasmas de la Navidad pasada.

Encima llevo un glitter también comprado en los chinos (que apenas se nota), parte de una colección de mini-esmaltes que finalmente tuve que botar a la basura. Sí, cuesta desprenderse de los hijos, pero cuando te arruinan el panorama y se pegotean por todos lados no queda otra u_u


Seguimos con un combo doble dorado, protagonizado por I'm a Star... de Catrice. Este tono es muy especial y difícil de describir, y se muestra más verde oliva o dorado viejo según la luminosidad del momento. ¿Notan los destellos del pulgar?

Por ahora no tengo más esmaltes de la marca, pero dada su excelente relación precio-calidad, estoy cachando que correré a comprar unos cuantos. La cobertura se logra perfectamente en dos capas, sin líneas ni burbujas y con una textura bastante agradable. El pincel es normal, y lo único un poquito raro es la forma de la tapa, que en un principio podría ser algo complicada de tomar si estamos muy acostumbradas a los envases más estilizados. Lo pueden encontrar en tiendas TUA y vale cerca de $3.000.

El diseño en dorado lo hice con Golden Artist de Jordana, perteneciente a la colección de esmaltes especiales para nail art. La verdad es que esta pinturita funciona bastante bien, y tiene un pincel delgado que agarra una buena cantidad de producto sin mucho esfuerzo. No es nada muy sofisticado, pero sigo practicando :)


Nos vamos ahora con un esmalte de Jactan's, empresa argentina que además de pinturitas de uñas, cuenta con una amplia gama de cosméticos que incluye sombras, labiales y rubores. Una de las cosas que más me llamó la atención al navegar por su web, fue descubrir que están absolutamente a la vanguardia con las tendencias mundiales, ya que tienen esmaltes de todo tipo: manicure francesa, glitter, metalizados, cremosos, pinceles y lápices de nail art, craquelados, magnéticos, mate, productos de tratamiento e incluso esmaltes que cambian de color con los rayos del sol.

El tono que vemos en las fotos forma parte de la línea tradicional, compuesta por colores cremosos, perlados y flúor, pero yo creo que de tradicional no tiene nada. Este hermoso dorado viejo es un tono casi duocromo, muy elegante, piola y ponible. Se ve más o menos brillante dependiendo de la luz, y aunque tiene una cobertura muy baja, a la tercera capa ya podemos disfrutar de sus sofisticados destellos. El pincel funciona bien, se seca rápido y tiene un olor más o menos suave.


En la última foto, más dorada que Paulina Rubio, tenemos a Susana de Make my Day, otra marca argentina que veremos más adelante en detalle. Ustedes saben que soy loca, así que, no contenta con la opulencia que ya había logrado jaja, le puse más encima mi hermoso glitter dorado de Thelma & Louise. No importa cuánto me lo digan, nunca será suficiente.

Y bueno chiquillas, ¿qué les pareció? ¿Tienen algún dorado que amen locamente, como amaban los Incas al sol? <3

20 comentarios:

  1. Que monton de dorado y brillante!! :-)
    De todos los dorados que muestras aca el que mas me gustaria tener es el de Jactan's, esta precioso, es como el oro blanco con el que hacen joyas, muy elegante. Bueno, en general no soy mucho del dorado tan chillon y eso no solamente para las unas, sino que en general. Prefiero los plateados, sobre todo ese tipo de plateado como sucio y amarillento, es precioso ^^

    Hace poquito me compre un hermoso esmalte de Catrice llamado "Genius In The Bottle" que es una especie de dorado con destellos verdes, a ratos parece un poco como un efecto oxidado/gastado muy cool :-D Ahora por ejemplo lo tengo en las unas en la manicure "media luna" con este esmalte en la media luna y el resto de la una con el esmalte "that's what I mint!" de Essence y la mezcla es super bonita :-)

    El unico como dorado puro que tengo en mi (todavia) pequena coleccion es el glitter "gold fever" de Essence, pero no lo uso mucho.

    Conoces algun esmalte como lo que mencione mas arriba, una especie de color plata antiguo medio sucio/gastado? seria genial tener un esmalte asi ;-)

    Abrazos peluditos de los chanchitos para ti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii claro que conozco! De hecho mostraré un plata viejo dentro de poco :D
      A mí me encanta el brillo, no tengo defensa jaja, pero para las joyas también suelo decantarme por el dorado "oxidado" :)

      Eliminar
    2. voy a estar atenta a tu proxima entrada entonces :-)
      y a proposito de dorados, hoy no me pude resistir comprar un esmalte de Essence de la coleccion Superheroes (no se si existe alla), y se llama Wonder Wow! Woman! , es precioso! es como oro derretido/liquido, no es un dorado amarillento, es mas natural, muy lindo :-)
      y se me ocurrio que una buena combinacion para ese esmalte seria un azul oscuro elegante, asi que encontre uno de Catrice llamado Blue Highway de la edicion limitada Hip Trip y es muy lindo :-)

      Eliminar
  2. Son muy bonitos los dorados! Pero me siento un poco ke$ha llevándolos jajaja. No se si me da para usarlos de diario. Tengo un mini opi de la colección Burlesque llamado "Rising star", lo más cercano al oro puro en mi colección xD también un duocromo llamado "Gold save the queen" de Rimmel que flashea del verde al café según el ángulo. También el "Electric guitar" de L.A. Girl que es como ultra glitter. Hay algunos otros pero no "puros", sino más mezclados con negro, más tirados pal bronce, o top coats que no hacen un color solo xD. En general no es un color que me mate, aunque ahora que me estoy entusiasmando con los foil puede que acaben algunos más por acá xD

    Dónde en meiggs compras esmaltes?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Ke$ha, ahora me quiero morir un poco xD
      Compro en el Portal Exposición :)

      Eliminar
    2. Ahhh si he ido, pero una vez me vendieron craquelados con olor a tempera tóxica >:(

      Eliminar
  3. Nunca me he atrevido a llevar dorado en las uñas D:, lo más cercano que tengo es un esmalte color plata de essence que por ahí debe estar perdido, porque lo compré de puro tentada.
    Lo otro, ¡no botes tus esmaltes que no resultan! Úsalos para decorar cositas :D. A mí me encanta pintar perros de ropa (los típicos de madera), y que luego puedes usar para varias cosas, desde afirmar papeles, fotos, cerrar los sobrecitos de los aliños u otros productos en la cocina, hasta tender ropa :P. También puedes usarlos pintando otras cosas, posavasos, maceteros, qué sé yo, ¡lo que se te ocurra y que no sea inflamable! xD

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy qué crafty! Yo súper bruta los boté a la basura jaja, no se me había ocurrido pintar otras cositas... lo tendré en cuenta para la próxima!
      Y atrévete con el dorado nomás po! Es bello <3

      Eliminar
  4. Nunca me he puesto uñas doradas D: no tengo ninguno, quizás pruebe con algún glitter en ese tono para darle glamour a la vida

    Saludos Ivonne

    ResponderEliminar
  5. pusha! no me animo con el golden... a lo más que me acerco, es al plateado, y apenitas

    soy muy vieja escuela, creo, jajajaja


    igual me gustó harto el de Jactan's :)


    abraciwi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el más lindo, cierto? Yo iniciaré una cruzada para que todas usen dorado y sean unas divas *_*

      Eliminar
  6. Que lindos! me encantan los dorados, pero me gustan en una sola uña :3 Me compre ase poquito uno de Avon y es bellisimo! ._. Te sigo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, también queda muy lindo como accent nail! Gracias por tu visita :)

      Eliminar
  7. Me gustaron todos, especialmente la última foto con esos glitters dorado que los dejan super a-dorado xP, Ivonne, quería preguntarte si acaso alguna vez has terminado un esmalte? :O yo creo que una vez wuajjaja xD.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii aunque no lo creas, he terminado tres! Jajaja... Un lila, un nude y un negro :)
      Saluditos!

      Eliminar
  8. Yo tengo una relación especial con el color dorado sobre todo porque fue el primer color extravagante (consideremos que fue hace unos 3 años) que usé en mis uñas y de ahí no me detuve más. Es hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy hermana mía en la extravagancia, adoré tu comentario! <3

      Eliminar
  9. Dorado <3 Yo con el glitter dorado sufro de adicción cada vez que me hago una uña "resaltada" es con glitter dorado jajaja y más encima me la piropean, o sea, no me detendré, estoy condicionada cual perrito de pavlov xD

    abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto me recuerda que... también terminé un glitter dorado! Son tan hermosos y adictivos, no te culpo Moyris!

      Eliminar