lunes, 9 de diciembre de 2013

Pink / Twenty Years / Azul Aviador - Impala

Desde el año pasado que vengo planeando mis vacaciones en Brasil. Durante muchas tardes me visualicé cual sirena tendida en la playa, tomando caipirinha, disfrutando de las aguas cristalinas, paseando con un bikini minúsculo y rodeada de Jorgitos Patata, modelando por la arena. Y obviamente se me fue todo al carajo.

Por una seguidilla de motivos mi equipo de la pega se desarmó, quedó la cagá, la gente se mandó condoros y se fue, y yo quedé ahí, asumiendo todo para evitar el hundimiento del barco. Porque así es ser jefe po, guachitos. Es más que mandar a comprar sopaipas. Es poner la cara y renunciar a las vacaciones, al menos hasta lograr un nuevo equilibrio.

Así que no, no fui a la tierra del axe y la feijoada. No bailé al ritmo de ninguna samba. Pero mi mamá sí, y me trajo el souvenir más bello que alguien podría comprar: esmaltes.

Hoy comenzaremos a revisar mi nueva colección de pinturas Impala, una de las marcas más conocidas del enorme y selvático Brasil; ¿les tinca olhar, meninas?

El primer esmalte se denomina Pink, y de seguro ya se están imaginando cómo es. Forma parte del lineal fijo de la marca, y a pesar de que en la botella no parece muy llamativo, puesto sobre las uñas es espectacular. 

Vamos a definirlo como un rosa chicle bastante encendido, pero sutil y femenino a la vez. Un color Barbie total. La cobertura se logra sin problemas en dos capas, con un acabado parejo y brillante sin marcas ni burbujas. Su tiempo de secado es normal, su textura es medianamente líquida, y el pincel es largo y estrecho, muy cómodo y fácil de manejar.


En esta foto lo llevo combinado con mi precioso George de Fashion Colors, en un dúo perfecto que captó todas las miradas del metro. ¿Sí o no que es bellísimo? La definición máxima del color rosado.


Continuamos con Twenty Years, perteneciente a la colección Fun que se compone además de los siguientes tonos: Rosa Candy (nude con subtono rosado), Lov.u (rojo borgoña), Esconde-esconde (verde petróleo casi negro) y Ploc (lila grisáceo).

El color es un precioso naranja caramelo, muy parecido a un zapallito. Es bastante pigmentado y cubre perfectamente en dos capas, con una textura líquida y fácil de manejar.
Su tiempo de secado es normal-rápido, y se autonivela de manera tan bakán, que cualquier imperfección, línea o marquita, pasa desapercibida una vez que se asienta.


Bueh, era imposible no hacer algo medio jalogüinesco con él. En la foto de más arriba lo combiné con Ringo de Fashion Colors, mi adorado topper de glitter negro y plateado, que queda bien con todo.


Nuestro último esmalte recibe el nombre de Azul Aviador, y pertenece a la colección Army de 2011, lanzada especialmente para la Sao Paulo Fashion Week de ese año (qué te creís). Aparte de esta preciosidad, la edición contiene los tonos Verde Militar (verde oliva crema), Vermelho de Guerra (rojo con subtono coral), Metal Glam (negro perlado) y Na Mira 3D (glitter holográfico).

Aplicado sobre las uñas, Azul Aviador se despliega como un hermoso violeta uva, que podría incluso catalogarse de discreto. Porque sí, a pesar de su nombre, es un color morado en toda regla. Intrigada por este hecho, y por una cosa meramente informativa, hice el enorme sacrificio de buscar imágenes de aviadores brasileños en google, para comprobar mi teoría. Los resultados de la investigación son irrelevantes. Por qué hay gente tan apolínea, Cristo Redentor.


La foto de más arriba lo muestra combinado con Hello Holo de Essence, un glitter holográfico del que aún les debo reseña. Dado que la textura de Azul Aviador es media jelly y por tanto bien translúcida, se necesitan dos capas gruesas o tres capas finas, para lograr la cobertura total. El tiempo de secado es muy rápido, el pincel es cómodo y el brillo que deja en la manitos es espectacular.

Como comentario general respecto a los esmaltes gelatinosos, yo sugiero tener harta paciencia y pintar con cuidado, ya que este acabado puede jugarnos malas pasadas y dejar algunas zonas más pigmentadas que otras. Hay que cargar bien el pincel y tratar de distribuir el esmalte por toda la superficie, con toques regulares.

Dónde encontrarlos: supermercados y farmacias de Brasil (¡lo siento!)
Precio aproximado: $1.500

¿Qué piensan de esta primera tanda carioca? ¿Tienen algún esmalte brasileño? ¿Você abusou?

19 comentarios:

  1. Los cachaba pero nunca he probado uno! El rosado me encantó :D

    Que fome lo de la pega si, pasan esas cuestiones, la gran cagada siempre puede aparecer. Abrazo bonita :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii es bellísimo! Parece un color súper común, pero no es tan fácil de encontrar!

      Eliminar
  2. Maravilloso el color rosado! Ojalá alguien viaje y me traiga uno!! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Pucha, yo tengo un tema parecido, uno de mis mejores amigos estaba viviendo en brasil e iba a volver despues de unas semanas en chile pero encontró pega de nuevo acá y SE QUEDÓ y yo te juro que ya estaba haciendome un mapa de Rio para ir a agotar todas las existencias de esmaltes impala, jade, colorama y speciallità. Sé que algunos se pueden encargar por internet pero no se si aventurarme, se que se pueden pasar hasta 50 esmaltes de una tirada por aduana sin ataos, más no jajajajajaj pero de ahi a comprar en una página que está en portugues y sin garantias no se no se no se :/:/:/ es todo terrible. Ay Jorgitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja "SE QUEDÓ", onda, cómo se le ocurre xD
      Ni me nombres todos esos esmaltes, que quedé con ganas de probar muchísimas marcas!!!
      Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Me encantaron los tonos y la forma de las botellas.
    Esta semana ando con un rosado algo más apagado que el primero que mostraste, pero rosado barbie al fin y al cabo. Me gustan más de lo que pensaba.
    Qué lindo el regalo de tu mamá y ojalá que te puedas tomar vacaciones pronto, se nota que de aquí a unas semanas las vas a necesitar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww gracias por tus palabras!
      Sip, el rosado es un poco de temer, pero la verdad favorece un montón :)
      Saludos!

      Eliminar
  5. Que lindos los colores!

    No conozco esa marca, que genial que tu mama te los trajo de Brasil :-)
    A mi me pasa algo parecido con Brasil, he estado 3 veces en sus aeropuertos haciendo escala pero no he salido de ahi a turistear :-( la ultima escala que hize tuve que hacer la hora en el aeropuerto como por 6 horas! pero me dio cosa salir y perderme siendo que tenia un vuelo que tomar, que frustrante!!
    Algun dia iremos a turistear y a tomar juguito de coco de palmera en la playa bailando samba jajajja
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurorita te mueres! Los holográficos de Hits, Impala y Jade son maravillosos!!!

      Eliminar
  6. Yujuuuuuu :D en menos de un mes me compraré entonces ese azul y rosadito..me encantaron =)

    ResponderEliminar
  7. :o son realmente hermosos!!!!! no tenía idea de su existencia, será porque nunca he ido a Brasil xD
    pero amé los colores por su intensidad, sobre todo el rosado, sí amo el rosado en todas sus expresiones xD
    Algún día llegaré a la tierra de joga bonito y saqueré una farmacia :)
    Saludos!
    http://somoschicasmimadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está la papa! Más encima los venden hasta en los pueblos más chicos <3

      Eliminar
  8. Mi favorito el naranjo sin duda! que bueno que te los trajo tu mamá, a mi la verdad me da un poco de pajita ponerme a buscar por internet marcas que no venden en Chile, además, ahora tenemos igual harta variedad en el mercado nacional yo encuentro :D

    Saludos linda!

    p.d. te mencioné en mi última entrada por siaca;), si quieres me das el enlace "de lo que indico" jaja y lo enlazamos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhh yo sabía que te gustaría el naranjo! Es que nosotras somos más estridentes po, jaja... me paso al tiro por tu blog!

      Eliminar
  9. Me encantó Azul Aviador! amé por completo!!! me encantó tu blog, y ya empece a seguirte :) si tenes ganas te invito a que pases por el mio :)
    http://unblogdeesmaltes.blogspot.com.ar/

    Besooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y visita! Iré a conocer tu espacio sin duda :)

      Eliminar