sábado, 8 de junio de 2013

Peel off base coat - Essence

Típico que cuando vamos a mirar cositas a DBS, PreUnic, Intersalón, MakeUp, The Republic of Beauty, Salcobrand, Meiggs, TUA, y un largo etcétera (lo siento mamá, me sé más picadas de maquillaje que de restoranes veganos), nuestros ojos se van inmediatamente a los esmaltes brillantes. Sin querer queriendo, nos embobamos con esos botecitos llenos de destellos dorados, plateados, rojos, lilas, rosados, verdes... ¡ah, Buda, tan poco tiempo y tanto dónde elegir!


Y es que cuando hemos pasado a la fase dos de la esmaltofilia, jaja, vivir sin glitter es casi inconcebible. Muchas veces me hago diseños con puntitos o pinceles de nail art, pero me atrevería a decir que el 70% de mis manicuras, va con brillein. Ya no hay vuelta atrás chiquillas. Necesito glitter en mi vida, odio las uñas de un puro color.

La parte fea de todo esto, es que, aparte de lo difícil que resulta aplicar algunos de estos toppers- como los esmaltes malditos que vimos en esta entrada- sacarlos es a veces aún más complicado. ¿No les ha pasado que de pronto imaginan una linda combinación con brillos, glitter, novecientos esmaltes y muchos unicornios, y de solo pensar en lo engorroso que será sacarlo, al final no hacen nada y se pintan con ese rosa nacarado? Pues bien, para solucionar este terrible problema de vida o muerte, el mercado nos ha traído una solución muy bakanosa: el Peel off base coat de Essence.


A grandes rasgos, este producto funciona como una capa protectora, que se transforma en una especie de sticker y se retira fácilmente, llevándose todo lo que le pongamos encima. Usarlo no tiene ninguna ciencia, pero de todas formas me parece importante hacerles notar algunas cosillas, para que no se frustren.

Primero que nada, debemos poner la cantidad correcta de producto. Hay que cubrir la uña completamente, con una capa más o menos gruesa, y cuidar que no queden espacios vacíos o áreas muy transparentes. Si nos pasamos con la cantidad nos vamos a deprimir igual, porque se demorará mil años en secar y hasta nos puede quedar una superficie irregular para el posterior esmaltado. ¿Cómo saber cuál es la cantidad adecuada entonces? La uña debe quedar totalmente blanca, al menos por algunos segundos.

Imagen tomada de Prettypurplepolish

Pasados un par de minutos se inicia la magia, y el Peel off empieza a secarse y a desvanecerse en la uña, gradualmente. En esta etapa hay que tener paciencia y no tocarse, para evitar grumos o cualquier otra marca. ¿Se acuerdan cuando en técnico manual (carnet) nos daban los monos, y agarrábamos el lapicero de palitos de helado antes de tiempo? Todo el trabajo invertido para sorprender en el día del padre se iba a la cresta. Pues bueno, acá es parecido. Om nomás, que el resultado lo vale.

Una vez completamente seco, aplicamos el esmalte normalmente. A pesar de que el producto deja una capita algo opaca, les aseguro que no cambia en absoluto la textura, color, ni ninguna otra característica del esmalte que pongamos encima, así que no problemo fiesta fiesta. Salimos a tirar pinta, llegamos cansadas a la casa, y ay Cristo, ahora al sacarlo, sabremos si nos pusimos la cantidad correcta de Peel off.

Imagen tomada de oooshinies.com

Para retirar el esmalte, solo debemos raspar un poquito en la base de la uña, cerca de la cutícula, y tirar la capa hacia arriba. Si nos pusimos la cantidad suficiente saldrá muy fácil, tal y como ven sobre estas líneas. La verdad es que no sale toda la capa de una sola vez, al tiro así WAPAH!, pero de unas tres o hasta cuatro tandas, debiera retirarse sin mucha complicación. Por cierto, el Peel off que aparece en la foto es de la colección Ready for Boarding, una edición limitada de Essence que está en oferta, y que fue reseñado también en el blog de mi amiga más linda del mundo mundial, la Carolaila.

¿Y si no me sale? ¿Si me lo trato de sacar y al final me raspo la uña entera? Bueno querida, si te pasa eso, quiere decir que pusiste muy poquito producto, y la capa quedó tan fina que al final fue más atroz que hacer un sketch con Pato Torres. ¡Más ojo para la próxima!

Dónde encontrarlo: DBS
Precio aproximado: $2.500

Yo lo he usado hartas veces, y aún me queda una buena cantidad. Lo recomiendo 100% a todos mis pequeños y hermosos ponys, para que no dejen de brillar *_*

23 comentarios:

  1. Yo fui hoy con toda la intención de comprarlo y onda se me olvido :c me odio u-u

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha! Hay una oferta de 2x1 en la colección Ready for Boarding!
      Besos :)

      Eliminar
  2. No conocia este producto, lo voy a buscar y a probarlo, porque es un webeo tratar de sacar el gliter y al final me termino raspando las unas a la mala y eso le hace mal a la una :-(

    Gracias por el dato!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ha sido toda una revelación este producto. Sobretodo cuando me contaste que estaba aplicando muy poco, me cambió la vida.
    Hoy uso glitter, he dicho!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no suelo usar tanto glitter :c soy mas aburrida, me gustan harto los colores planos hahaha, y los brillitos que suelo usar me los pongo en una uña o dos resaltando, shame on me :c
    Pero esta bueno de todas formas porque los cochinos brillos son lo mas pajero del mundo y te hacen cagar el algodoncito xD

    ResponderEliminar
  5. Lo compré, pero aún no lo pruebo, después de todas las maravillas que dicen estoy convencida que si va a funcionar bien :). Ivonne, te quería preguntar algo :O, que tal los esmaltes LA Girl? compré un cupón de descuentos en The Republic of Beauty y estaba dispuesta a comprar Exposed, hasta que vi un set enorme de LA Girl y entré en confusión xD, necesito tu asesoría. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que Exposed es mejor (y más caro) que LA Girl :)

      Eliminar
  6. Amo los esmaltes con glitter *-* aunque debo ser la única mortal en este planeta que no le cuesta sacárselos xD quizás mis quitaesmaltes son disolventes puros

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja quizás qué te estai echando xD
      Acuérdese de usar quitaesmaltes sin acetona! Besos!

      Eliminar
  7. Pucha, y yo que odio los glitter Y__Y Pero bienaventuradas todas las que aman los brillos y obtengan este producto jajaj :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo nadie puede odiar un glitter! Solo Camila Odiosa xD
      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Como que a mi no me cuesta sacarme el esmalte con glitter, y no logro comprender este producto porque el 80% del tiempo el esmalte se me sale así mismito jajaja. Sospecho que por eso tengo las uñas hechas mier.....

    saludos ivonne!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O
      A revisar eso Moyris! Hay varios productos fortificantes en el mercado, no muy caros... ya los veremos :D
      Besito!

      Eliminar
  9. Yo igual amo los glitter , pero sólo pensar el trabajo que significa sacarlos me da una paja . Finalmente opto por "envolver" la uña en algodón con quita esmalte y ponerle papel alusa metálico por un par de segundos .No sale todo el glitter, pero pucha que ayuda . Intentaré con este producto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí cachaba esa técnica, pero esto es mucho más rápido y sencillo que andar con deos de alien! xD
      Un abrazo :D

      Eliminar
  10. Yo vi el review en el blog de carolaila y me tinca ene...servirá para esmaltes normales también??

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo el de ready for borading, y amo los glitters con la laif
    lo he usado y hasta ahora que tu explicai la técnica de sacado desde la cutícula
    caxe porque mierdi no me resultaba xD yo lo estaba sacando desde la punta de la uña
    (na ke vers)
    muy buen post, y pa la próxima ya sabre usarlo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja qué tiernaaaaa, te imaginé sacándolo al revés y fue muy pequeño pony xD
      Besos!

      Eliminar